Si quieres información sobre un tratamiento estético infórmate en Clínica Londres. 900 833 878

Mitos y verdades de la operación de aumento de pecho

Mitos y verdades de la operación de aumento de pecho

La operación aumento de pecho o mamoplastia permite mejorar el aspecto de las mamas, bien porque sean pequeñas, asimétricas o no tengan la forma deseada.

Es una intervención sencilla; a través de una pequeña incisión en la piel, creamos  un espacio por encima o por debajo del músculo pectoral en función de cada paciente, donde colocaremos el implante.

Respondemos a algunas de tus dudas sobre la operación de aumento de senos

En el aumento de pecho o mamoplastia hay una serie de mitos y realidades que pueden confundirnos a la hora de tomar una decisión. Algunos de estos son:

  • Una de mis amigas se ha hecho un aumento de pecho y quiero que el mío sea igual. ¿Si me lo hace el mismo cirujano tendré su mismo aspecto? Esto es un planteamiento erróneo porque el resultado de la cirugía de aumento de pecho depende, principalmente, de cómo tiene la paciente su pecho; piel, volumen, caída, forma, separación,…y no solo del implante utilizado ni de las manos del cirujano. Por eso, es necesario contar con el asesoramiento adecuado
  • Solo hay una técnica válida. No es cierto, ya que dependiendo de cómo está el pecho antes de la intervención y del  resultado que se quieran obtener se utilizará una técnica u otra y se recurrirá a un determinado tipo de prótesis mamaria.
  • Cuando tengo las mamas asimétricas solo se necesita un implante más grande para igualar las dos. No, ya que el cuerpo humano no es perfectamente simétrico. Si hay disparidad entre las dos mamas, es el cirujano quien establecerá la solución más correcta para tu caso, pero siempre se hará un abordaje en conjunto para que el resultado final sea el más natural y adecuado posible.

  • La mamoplastia de aumento es una operación simple que cualquier cirujano puede hacer. Esto es una afirmación errónea, puesto que la experiencia y profesionalidad de los especialistas que llevan a cabo el tratamiento es un elemento clave para garantizar el éxito de la intervención de la mamoplastia. El buen resultado a lo largo de los años va a depender de una buena indicación y una buena técnica quirúrgica que va a realizar un cirujano con suficiente experiencia para conocer cual va a ser la evolución del pecho con el tiempo.
  • Elegir el tamaño adecuado: Cuanto más grandes sean los pechos, mejor. Aquí no vale cuanto más grande, mejor. Aunque llevemos tiempo queriendo lucir un pecho más grande, nos tenemos que dejar aconsejar por el equipo de especialistas para elegir unas prótesis adecuadas que se integren de una forma armónica con nuestro cuerpo.
  • Las prótesis duran para siempre. No, las prótesis no son eternas, pero gracias a los avances obtenidos en los materiales cada vez son más duraderas, si bien tienen una vida media. Tu médico te comentará todos las cuestiones relativas a este aspecto.
  • Los implantes salinos son mejores que los de silicona. Cada uno tiene sus indicaciones y tu cirujano te dirá cuál te conviene más. Los salinos son más inocuos si hay una infiltración, mientras que los de silicona tienen mejor consistencia.
  • La cicatriz se puede notar. En la mayor parte de los casos, la cicatriz pasa muy desapercibida pues es de tamaño reducido y suele evolucionar muy bien si se siguen las recomendaciones que te da tu cirujano para cuidar de ellas.
Etiquetas: Mamoplastia



Comentarios

Drmiguel

Realmente sobre este tema hay muchos mitos y cuento, y para lidiar con ellos es mejor informarse, gracias por esta información que nos ayudan a tener claro muchas cosas. En cirugía estética Albacete y Madrid hay información que puede completar esta, Saludos y gracias por tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *