Si quieres información sobre un tratamiento estético infórmate en Clínica Londres. 900 833 878

Diferencia entre Liposucción y Lipoláser

Cuando decidimos hacernos un tratamiento para eliminar el exceso de grasa corporal, podemos preguntarnos si es mejor escoger una Liposucción convencional, o el tratamiento de Lipoláser, pues bien, aunque ambos tratamientos tienen excelentes resultados, la elección de uno u otro dependerá de las necesidades de cada persona.

Te contamos las diferencias entre uno u otro tratamiento.

¿En qué se diferencia la liposucción convencional y el lipoláser?

La  diferencia más destacada  es que la liposucción convencional consiste en la aspiración de los depósitos grasos subcutáneos mediante la introducción de una cánula que está conectada a un sistema de vacío. Las cánulas son muy finas y se introducen a través de pequeñas incisiones en la piel, que dejan una cicatriz prácticamente imperceptible a simple vista.

Mientras que en el caso del Lipoláser,  es el  láser se encarga de romper las células que forman el tejido graso. Con esto se consigue que la extracción de la grasa sea más sencilla. Además, gracias al calor generado por la acción del láser, se logra provocar la retracción de la dermis, con lo que se mejora el aspecto de la piel de la zona tratada.

¿Qué zonas trata cada tratamiento de liposucción convencional y el lipoláser?

Respecto a las zonas de tratamiento, la liposucción convencional se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo, aunque las más habituales son el abdomen, los flancos, cartucheras,, muslos, rodillas y subglúteos. En el caso del Lipoláser se aplica en zonas donde existe flacidez, como la cara interna de muslos o brazos, el abdomen y la papada fundamentalmente. También se puede aplicar en las zonas convencionales de liposucción pero es en las zonas antes citadas donde aporta mayores beneficios.

¿Quién decide el tipo de tratamiento de lipoescultura?

El cirujano  plástico responsable del tratamiento es quién valora previamente al paciente para determinar si es candidato al Lipoláser o si por el contrario, en su caso es mejor la técnica de Liposucción convencional.

¿Los resultados son diferentes? 

El resultado con la liposucción convencional es muy bueno y se nota  de forma gradual  a partir de la cuarta semana cuando empieza a bajar la inflamación. El resultado final se aprecia a partir del cuarto mes, cuando se ha producido la remodelación del colágeno que es la responsable de la respuesta  de la piel

En el caso del LipoLáser el resultado es similar al de la liposucción convencional en cuanto a reducción de volumen, pero mejora el aspecto de la piel, ya que será más liso, firme e uniforme.

¿Después del tratamiento de liposucción y lipoláser hay que cuidarse?

Después de la liposucción te recomendamos que cuides tus hábitos dietéticos y realices un nivel mínimo de ejercicio, para que la grasa no vuelva a acumularse.




Comentarios

Clínica Londres

Buenos días Yolanda, Para poder ayudarte, por favor, envíanos tu número de teléfono a callcenterlondres@clinicalondres.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si lo prefieres, también puedes llamar al 902 500 271 y contarnos tu caso, estaremos encantados de poder atenderte. Gracias!

Yolanda

Buenas tardes..mi pregunta es...El lipoláser sirve además de para la grasa localizada..para la piel de naranja...desaparecen los óyelos?,,,ese es m mayor problema..un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *